Hacer el cambio a una caldera de gasoil en casa es una opción muy atractiva debido a sus diversas ventajas. Entre ellas podemos encontrar la larga vida que tienen las calderas de gasoil en comparación a otros tipo de caldera y su eficiencia a la hora de calentar.

Continúa leyendo si quieres saber ¿cuánto te cuesta cambiarte a una caldera de gasoil?

Hablemos de qué necesitas para instalar una caldera de gasoil, debemos tener en cuenta que necesitaremos varias partes para hacer este cambio, podemos contratarlas juntas o por separado dependiendo de lo que más nos convenga. Vas a necesitar:

Caldera de Gasoil: Esta caldera funciona calentando el agua usando el gasoil como combustible y nos va a servir tanto para la calefacción como para el agua caliente. Recordemos que el precio de gasoil para calefacción varía diariamente. El precio de las calderas puede variar entre los 1100 euros y los 6000 euros dependiendo del tipo que elijamos.

Depósito de Gasoil: Este deposito puede variar dependiendo de la capacidad de almacenaje que tenga, su precio variará de acuerdo al tamaño, debe estar situado cerca de la caldera para poder suministrar el combustible, su precio va entre los 500 euros y los 1000 euros.

Radiadores: A la hora de elegir radiadores para distribuir el calor por la vivienda, recomendamos los radiadores de aluminio cuando usamos una caldera de gasoil. Este tipo de radiadores tiene la capacidad de calentarse rápidamente. Su precio aproximado es de 180 euros por radiador.

Chimenea de Acero: Es un elemento importante a tener en cuenta ya que es la que se encarga de expulsar el humo producido por la caldera, tiene un precio de 75 euros por metro lineal de chimenea.

Gasoil: Llegamos finalmente al precio del combustible que utilizaremos. El precio del gasoil calefacción en Madrid se ve directamente influido por el precio de la gasolina en España y este varia a diario.  Obviamente nuestro gasto dependerá no sólo de la capacidad de nuestro depósito, también del precio del gasoil calefacción hoy, por lo que debemos intentar estudiar cual es el mejor momento para llenar nuestro depósito.

Esperamos que teniendo en cuenta estos datos puedas tomar una decisión y hacer ese cambio que llevas pensando tanto tiempo.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?