De acuerdo a un estudio que realizó la  Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE), encontró que entre las gasolineras automáticas versus las tradicionales, hay una gran diferencia económica. Esto quiere decir que es posible encontrar el precio de la gasolina en España hasta 21 céntimos más económica que en las tradicionales. Destacan que esta comparación, se ve mayormente en ciudades  y zonas donde exista, mayor competencia ente las estaciones tradicionales.

Cada vez existe más y mejores formas para encontrar el precio de la gasolina de forma fácil y directa. La compañía estadounidense Google, una de las más importantes y resaltantes a nivel mundial,  decidió que no se quedaría atrás. Aunque su inicio fue debido a la idea principal de crear un motor de búsqueda, hoy en día ofrece muchos servicios y productos que facilitan la vida del ser humano. Entre ellos tenemos:

  • YouTube: una página web y actualmente aplicación, donde es posible ver videos y gracias a sus avances, también subir el contenido deseado, siempre y cuando cumpla con las políticas de privacidad y seguridad.
  • Google play: es una plataforma que funciona específicamente para los dispositivos que posean el sistema operativo Android, esta permite a los usuarios, poder descargar aplicaciones, juegos, música, libros digitales, revistas, películas y mucho más; todo esto al alcance de cualquier persona.
  • Google noticias: es uno de los servicios más utilizados, debido a que no se enfoca en las noticias de un solo país, sino en el mundo entero, el cual se actualiza cada 15 minutos y cuenta en sí, con traducción en más de 20
  • Google traductor: es una herramienta web muy completa, aunque existen muchos traductores, este se encuentra dentro de los mejores. En este no solo puedes saber la traducción entre una gran cantidad de países, también escuchar la pronunciación y muchas opciones más que se encuentran disponibles dentro de su app.
  • Gmail: plataforma de correo electrónico, esta se encuentra disponible en 39 idiomas, no solo almacena, también organiza, mas allá de un envío de correos, permite la interacción con sus contactos mediante un chat.
  • Google Drive: la nube predeterminada y utilizada por todos los usuarios con dispositivos Android, en ella puedes contar con una capacidad de 15 gigabytes de almacenamiento, bien sea imágenes, documentos, videos, audios… todo esto al alcance de una computadora, Smartphone, o cualquier dispositivo con una conexión a internet. Solo se debe tener un usuario y contraseña para acceder a ellos, además de estos, en el caso de desearlo, es posible obtener más espacio para almacenar.

Google Maps

Es un servicio sumamente completo y versátil, que además de servirnos como navegador GPS, también nos permite visualizar la ubicación de cualquier continente, país, provincia, estado o ciudad que se encuentre en el mundo. Cuenta con una visualización hibrida, relieve o satelital, esta última comparte los mismos datos y resolución del sistema de búsqueda geográfica Google Earth el cual cuenta con la visualización desde el espacio y satélites, en donde es posible ver todo el mundo en dimensión 3D.

¿Qué incluyó Google Maps en su última actualización?

Ya la aplicación de Google Maps en sí poseía grandes bondades como: imágenes de las localidades a escoger, diferentes tipos de visualización,  múltiples filtros para una búsqueda mucho más personalizada, historial de rutas, tiempo en circulación bien sea, en avión, automóvil, autobús, metro, tren, tranvía, ferri, bicicleta e incluso a pie; así como también, la maravillosa opción de descargar un mapa que permita la visualización y navegación en GPS, cuando nuestro dispositivo se encuentre sin conexión.

Gracias a la tecnología, podemos encontrar varias plataformas y alternativas para calcular el precio de la gasolina en España, desde estación de servicio más económica como la de mayor coste. Por ello, es de gran ayuda para los conductores, que se localizan en las diferentes ciudades y zonas de España, porque les permite ahorrar de acuerdo a su presupuesto. Con la ayuda de las diferentes app, es posible ahorrar debido a la comparación de estaciones.

Google Maps decidió actualizar su plataforma, e incluir un buscador de estaciones de gasolina sumamente completo, de fácil y rápida utilización. Resulta tan fácil como seleccionar dentro del buscador, la opción “Gasolineras”, en ella se encontrarán todas las estaciones de gasolina que presten servicio, cerca de nuestra ubicación, de esta forma; tendríamos el precio de la gasolina en España por litro. También  resulta sencillo, ver las imágenes de la estación, comentarios de los visitantes, si ésta se encuentra abierta/cerrada/o próxima a cerrar, número de contacto, e incluso el tiempo estimado de espera, de acuerdo al día de la semana y horario. Todo esto y más, puedes encontrar en la nueva actualización.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?