Se debe tener mucho cuidado con la instalación de la calefacción, porque si dentro de ella hay aire, por muy minúsculo que sea, el funcionamiento nunca llegaría, a ser el correcto. Es por ello que desde el año 2007 existe una ley que exige la revisión anual de la caldera, debe ser realizada por un técnico acreditado. Esta no solo es una exigencia que está avalada a  una ley, sino que también, debe cumplirse por la seguridad de quien se encuentre en el espacio.

The installation of the heating system in our home, establishment or office is of the utmost importance, because it is in charge of providing the ideal air conditioning on those days of low temperatures. Those who live with us or are within the facilities will be comfortable, safe and at ease. This must be chosen according to the anticipated needs, the space to which we want to give heat, the location where it will be located and of course, the prices that we can afford for its constant use. Beyond having it and making use of it, we must give it proper use, care and respective maintenance. Always looking for comfort, security, tranquility and economic savings, in this case the type of heating with oil covers all expectations and needs.

This is among the best options available, because, although its cost varies, the price of heating oil will always be accessible. Clearly like any other service, it deserves an expense within our budget, however, when carrying out a brief analysis about diesel prices in Spain, we will find the best and cheapest ones, so that this does not become a constant concern. .

We let you know that oil heating is an excellent alternative in various aspects, it is economical and easy to maintain compared to other types of traditional heating. Now we will explain what the detailed process of the operation of the boiler and radiators consists of, both components of this system. Whether you are going to acquire it for your establishment or, you are already enjoying its services, it is essential that you have knowledge of the process that it performs in order to function correctly and efficiently.

Learn about the inner workings below.

The diesel pump

A simple vista normalmente nos encontramos con: la salida a inyector, la entrada de gasoil y la salida del sobrante. En su parte interna tenemos, el filtro de la bomba pero; ¿Qué más podemos encontrar en una bomba de gasoil? En ella hallamos la válvula del regulador, la ida alta de presión a quemador, la zona por la cual se impulsa la bomba, los engranajes succionadores de la bomba, el conducto sobrante, la zona de succión y el tornillo discriminador.

En sí, ¿Cómo es su funcionamiento?

Los engranajes de la bomba, comienzan a girar gracias al motor eléctrico que a su vez hace que la turbina de aire, gire y así obtener la mezcla de la combustión. En un menor tiempo la bomba succiona el combustible, mientras se manipula el tornillo de purga. A su vez el regulador hace su debida función, dejando pasar hacia el sobrante el combustible que no se utiliza.

La caldera de pie a gasóleo.

Estando la caldera fría, se pone en marcha; el motor gira, la bomba succiona el gasoil y el ventilador hace el barrido, todo esto en la correcta sintonía. Luego, el tren de chispas del inyector se activa, lo que hace que el quemador se encienda. Ahí es cuando, el agua que se encuentra dentro de la caldera empieza a calentarse, cuando esta ha llegado a la temperatura consignada (60°C) la llama que produjo, se apaga. Ya habiendo alcanzado esta temperatura, se puede hacer uso de esta energía térmica, bien sea para nuestra calefacción, agua caliente sanitaria, etc.

Partiendo de nuestra caldera de gasoil, tenemos qué, una vez obtenida la temperatura de 60°C se pone en marcha todo el sistema, esta explicación es para los radiadores con una instalación de bitubo clásica.

Seguido de haber obtenido esta temperatura y las detentoras de los radiadores, se procede a abrir las válvulas de los radiadores de los espacios a calentar, estos previamente regulados. Se conecta el termostato de ambiente y la bomba circuladora se activa, a su vez, el agua caliente comienza su recorrido por las tuberías. Al llegar a los radiadores la energía térmica se desvanece en el ambiente y calienta el espacio.

El termostato detecta el efecto térmico, y al producirse la temperatura requerida, corta de forma automática la corriente a la bomba y esta finaliza la circulación de agua caliente. La ida lleva agua a unos 45°C y la retoma a unos 30°C, produciendo esto, que se pierda la alta temperatura del agua que se encuentra dentro de la caldera, haciendo que el ciclo se repita de nuevo.

De acuerdo a lo que hemos podido indagar en comparaciones y experiencias hoy quisimos enfocarnos en todo lo concerniente a su sistema de calefacción con gasoil para que puedan familiarizarse con su funcionamiento

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?